El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 32 resultados para "PROVINCIA PISCO, ICA".

Plan de prevención y reducción de riesgo de desastres del distrito de Pisco 2022 - 2025

El presente Plan tiene como objetivo prevenir y reducir los riesgos y la vulnerabilidad de la población, sus medios de vida e infraestructura ante la posible ocurrencia de peligros de origen natural, evitar la generación de nuevos riesgos, para un desarrollo urbano ordenado, seguro, sostenible y resiliente del distrito de Pisco.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial del centro poblado Quitasol del sector 1 del distrito de Huancano, provincia de Pisco, departamento de Ica

Identifica los peligros, analiza la vulnerabilidad y calcula los niveles de riesgos por inundación pluvial del centro poblado Quitasol del sector 1 del distrito de Huancano, provincia de Pisco, departamento de Ica

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el sector 01 del distrito de Huancano, provincia de Pisco, departamento de Ica

El objetivo del estudio fue determinar el nivel riesgo originado por flujo de detritos en el sector 01 del distrito de Huancano, provincia de Pisco, departamento de Ica.

Informe de evaluación del riesgo originado por lluvias Intensas en el centro poblado de Huancano, distrito de Huancano, provincia de Pisco, departamento de Ica

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, y mediante Oficio N° 236-2017- VIVIENDA/VMVU, de fecha 16 de junio, la priorización de centros poblados urbanos adicionales en los departamentos de Piura, La Libertad y Ancash para Evaluación de Riesgo, entre los cuales se encuentra el Centro Poblado Huancano, distrito Huancano, provincia de Pisco y departamento de Ica.

Mapa de puntos críticos en la región Ica del 2015.

El mapa muestra la ubicación de puntos críticos de la región Ancash, en las provincias de Pisco, Ica y Nazca; y las propuestas técnicas estructurales planteadas en los puntos críticos identificados como: descolmatación y rocas al volteo.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Pisco, provincia de Pisco, departamento de Ica.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Pisco. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Fichas de identificación de puntos críticos en los distritos Pisco, San Clemente, Tupac Amaru Inca, Independencia, Huancano y Humay; provincia de Pisco, departamento de Ica

Mediante Oficio N°859-2019-ANA-J/DPDRH, La ANA remitió 24 fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos con riesgo a inundación; se identifican puntos críticos en los siguientes sectores Figueroa y Huamani (Pisco); Nuñez, Chongos y Monteferril (Tupac Amaru Inca); Mariategui y Santa Clara (San Clemente); Chacarilla Mencia, Manrique Condor y Dos Palmas (Independencia); Cuchilla Nueva, Cuchilla Nueva Arenal, San Tadeo, El Palmar, La Floresta, San Ignacio I, San Ignacio II, Pacuri-San Ignacio, Guayaquil, Montesierpe y Parihuana (Humay); y Huayrani, Yanarumi y Hueque (Huancano); provincia de Pisco; departamento de Ica.

Mapa de puntos vulnerables ante huaicos en la provincia de Pisco

Se presenta el mapa de puntos vulnerables ante huaycos en la provincia de Pisco, departamento Ica.

Proyecto especial Tambo Ccaracocha, PIP 127501

Expediente Técnico de construcción de defensas ribereñas con fines de reducir la vulnerabilidad de los canales de conducción de Caucato y Figueroa - El Pueblo en ambas márgenes del río Pisco, distrito de San Clemente y Cercado, provincia de Pisco - Región lca.

Proyecto especial Tambo Ccaracocha, PIP 165292

Expediente Técnico de construcción de defensas ribereñas, sectores: Chiquerillo (Río Grande). Pallasca, Montesierpe, San Ignacio, Francia y La Cuchilla (Río Pisco), en la Región Ica.